¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas al rededor de 23.00 o 23.30, pero un día se me olvido y tome la patilla a las 12 del medio día del otro día? Es deci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Su efectividad disminuye y es necesario usar protección adicional con preservativo durante los siguientes 7 días. Si te vuelve la toma debe ser así: - Si pasaron menos de 12 horas del olvido, debes tomarla inmediatamente. - Si pasaron más de 12 horas, puedes tomar 2 tabletas en el horario habitual. Recuerda el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.