Buenas tardes. Me hice una citologia, y me salio vaginosis del resto me salio todo normal. ¿es muy grave, que debo tomar o aplicarme?

Esto no es grave pero denota una infección vaginal. Cuando se encuentra una infección vaginal en una mujer joven se debe 1. realizar un examen físico que permita determinar qué tipo de germen está causando la infección, 2. prescribir el medicamento (en óvulos intravaginales, crema, o pastillas para tomar) más apropiado para lo que se encuentre al examen físico, y 3. realizar exámenes de enfermedades de transmisión sexual para descartar infecciones de este tipo. Como el medicamento a aplicar o tomar depende del examen físico es aconsejable que usted pueda ser valorada por un médico general o ginecólogo.