tuve roces con mi pareja, solo con ropa sin penetración, pero hubo masturbación y eyaculó en mi pecho, pero mancho a mi pantalón, esto genera riesgos de embrazó...(ver más)

Información adicional
disculpe puede a ver riesgos de embarazo? no hubo penetración ya me bajó, pero menos no se si sea por mi ansiedad, no se como quitar esas ideas recurrentes que al tener roces me pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, en las condiciones que describes no hay ningún riesgo de embarazo; comprendo la ansiedad que te genera el tema, pero te explicare la razones por las cuales no existe ningún riesgo de embarazo: - Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, puesto que los espermatozoides deben atravesar múltiples barreras hasta alcanzar al óvulo; situación que en tu caso no ocurrió y por medio de roces no es viable. - Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, material inerte o con otro tipo de fluidos. Como puedes observar, puedes estar tranquila que no corres con ningún riesgo. Si deseas mantener relaciones sexuales te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia anticonceptiva que mejor se adapte a ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.