Qué tan común es aumento de volumen, enrojecimiento y salida de secreción purulenta en la herida quirúrgica de una ligadura de trompas?

La cirugía para la ligadura de trompas es una cirugía muy segura, sin embargo, como en toda intervención quirúrgica se corren ciertos riesgos, y la infección de la herida quirúrgica es uno de los más comunes, y esta depende en gran parte de los cuidados en el hogar. Por lo tanto si notas alguno de los síntomas que mencionas, es importante que acudas en cuanto puedas a una valoración médica, para establecer inmediatamente el manejo terapéutico apropiado, de lo contrario, es importante que cumplas todas las indicaciones dadas por tu médico. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.