Que tan grande es la herida de una ligadura de trompas? en que parte de abdomen se abre?, queda alguna cicatriz?

Lo usual es que la herida de la ligadura de trompas es una pequeña herida de 1 ó 2 centímetros que se hace en el ombligo y en ocasiones se requiere otra adicional abajo del ombligo, por esa zona se ingresa en el momento de la cirugía hasta las trompas de falopio y se hace la ligadura. Posterior al procedimiento quedaría una cicatriz ubicada en el ombligo y si se requirió otra adicional debajo de éste, las cuales dependiendo de la cicatrización de la persona serán más o menos evidentes. De igual forma sería importante que aclares ésta u otras dudas con tu médico tratante para que puedas estar más segura de la decisión que vas a tomar. Quedamos atentos a cualquier otra duda.