Si a la chica con la que me acuesto le mandaron una dosis doble de metronidazol (4 pepas 500mg dos días seguidos) + tratamiento con ovulos , debo yo seguir el m...(ver más)

Información adicional
Quiero saber si debo seguir el tratamiento exactamente igual que ella o simplemente podemos dejar de tener relaciones mientras ella termina el tratamiento, o cuánto tiempo debemos abstenernos?

Preguntado por Hombre de 30 años

Solamente en los casos en los que se identifica una infección de transmisión sexual está indicado el tratamiento a la pareja. Así que en este caso, si no se dió la indicación médica de que la pareja reciba tratamiento, no debes hacerlo. Es importante abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el tiempo que dura el tratamiento. Recuerda siempre utilizar condón en todas las relaciones sexuales. Las siguientes recomendaciones son para tu novia, y disminuyen la probabilidad de presentar infecciones vaginales: 1. Evita el uso de protectores diarios. 2. NO utilices jabones íntimos, a menos que sea formulado por tu médico. 3. Utiliza ropa interior de algodón. 4. Evita el uso de ropa interior de licra o muy ajustada. 5. La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques jabón. 6. Enjuaga bien tu ropa interior después de lavarla para evitar que queden trazos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. No duden en escribirnos si tienen otra pregunta. Gracias por preferirnos.