Pregunta médica

Hola: hay veces se me pone la cara caliente y las manos heladas, me asusto mucho y creo que es "la ausencia" producto de mi Epilepsia que padezco hace más de 50...(ver más)

Información adicional
Casado hace 35 años, tengo 64 años

Preguntado por hombre de 64 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ese sofocamiento es lo que medicamente se conoce como 'Flushing', y puede ser el efecto adverso de algunos medicamentos. Puede que alguno o algunos de los fármacos que tomas sean responsables de esta reacción no deseada. El flushing se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos en la cara, aumentando el flujo de sangre haciendo que se ponga roja y caliente. Si el efecto es muy molesto deberás consultar con tu médico la posibilidad de suspender o cambiar alguno de los medicamentos, pero es algo que no debes hacer por tu cuenta. Si no representa mayor incomodidad podrías incluso restarle importancia ya que ewto generalmente, si no se asocia a otros síntomas (mareo, debilidad, desmayos, dificultad respiratoria, etcétera) no reviste de mayor gravedad. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.