Tengo amigdalitis y me recetaron bencilpenicilina procainica 1 000 000 UI, diclofenaco cada 24 horas por 3 días, e ibuprofeno de 400 cada 12 horas. Es mi segun...(ver más)

Se espera una disminución de la intensidad de los síntomas hasta 72 horas después del inicio de antibiótico, le sugiero que siga las recomendaciones de formulación según su médico tratante , además aumente la ingesta de líquidos, guarde reposo, evite los ambientes húmedos, concurridos, los cambios abruptos de clima y la exposición a humo. En caso de persistir al terrcer día el dolor en la garganta, presentar fiebre, congestión nasal, tos, lesiones en la piel, cambios en la orina y placas en las amigdalas, acuda a revaloración para considerar retratamiento o cambio de esquema ; evite la automedicación