Que validez o que tan verídico puede ser una ecografia que me dice que tengo 3,6 semanas de embarazo, la ginecóloga decía que no podía tomar una ecografia tan a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Más que válida o verídica se puede decir que una ecografía tan temprana es poco útil debido a la falta de desarrollo embrionario. La ecografía del primer trimestre es una de las más importantes del embarazo ya que se usa para determinar la ubicación, número de embriones, reacción decidual, marcadores embrionarios del primer trimestre. Desde las 4.3 semanas es posible ver el saco gestacional por medio de la ecografía transvaginal, pero el saco vitelino, estructura ubicada dentro del saco gestacional que confirma la gestación in útero, se visualiza a partir de las 5.4 semanas y desde la sexta semana se observa un embrión de 3 mm aproximadamente con latidos cardíacos. En términos generales, se recomienda que la ecografía de primer trimestre se realice entre las 11 y 13 semanas para la visualización completa de todas las estructuras correspondientes al embarazo, la actividad cardíaca, movimientos y posible identificación de marcadores que indiquen alteraciones fetales. Continúa con el control adecuado de tu gestación y ten en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!