hola estoy asustada porque sufro de gastritis crónica estuve tomando tratamiento para la helicobacter me mejore por varios meses, lleve mi dieta y despues me vo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Efectivamente es necesario descartar que continue con infección por Helicobacter pylori , dado el antecedente y los síntomas gastrointestinales persistentes. Es necesario descartar también presencia de parásitos, úlceras , síndrome de colón irritable, reacción adversa a medicamentos y disfunción pancreática . Acuda a revaloración y comente a su médico si ha tenido dolor abdominal derecho, coloración amarrillo en la piel, sed intensa, hambre insaciable, aumento en la frecuencia de la micción, cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones que mejora ocasionalmente, distensión abdominal, inapetencia, náuseas, vómito y lesiones en la piel. Evite la automedicación, reduzca el consumo de café ,alcohol, alimentos procesados, grasos, picantes , abundantes , embutidos y bebidas carbonatadas .