Me duele constantemente el dedo gordo del pie izquierdo. se me puso rojo y cada tanto me da puntadas. que puedo tener?? que hago?

La inflamación del grueso artejo de uno de sus pies puede tener varias causas: -Monoartritis por ácido úrico -Haber sufrido una fractura de una de las falanges -Diabetes mellitus -Una infección de los tejidos blandos del dedo. -Tendinitis del extensor del primer dedo. La recomendación es asistir en los próximos días a su servicio de salud, para que su médico tratante pueda valorarlo en forma presencial, hagan los estudios pertinentes, pueda hacerse un diagnóstico preciso de la enfermedad que presenta y se inicie el tratamiento que requiera. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante, no olvide calificar.