Buenas noches la consulta me entregaron los resultados de un scaner y me salio que tengo una dilatacion de aspecto aneurismico carotido oftalmico de 3 mm quisie...(ver más)

Un aneurisma se refiere ala dilatación "agrandamiento" de una arteria, en su caso al arteria oftálmica, la causa por la que se producen no es clara, alguno son hereditarios y otros se sospecha que pueden originarse por aumento en la tensión arterial. En los casos donde se considere que la dilatación es de gran tamaño se realiza cirugía para corregir este agrandamiento ya que en existe el riesgo de que esta arteria sangre.

Lo más importante en este caso es que lleve los resultados a su médico tratante para determinar si su caso requiere solo de seguimiento periódico o un tratamiento quirúrgico.

Espero haberla orientado.