Soy alérgico a los sulfas, puedo tomar el Plusgel? Tengo 20 años

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí podrías siempre y cuando no tengas hipersensibilidad a sus componentes los cuales son Hidróxido de aluminio, hidróxido de Magnesio y Dimeticona, de igual manera está contraindicado en insuficiencia renal y en el caso de tener cálculos de las vías urinarias. No hay relación entre las Sulfas y el Plusgel, sin embargo, recuerda que se debe evitar la automedicación. El Plusgel es un medicamento antiácido, antiflatulento, está indicado como coadyuvante en el manejo de la gastritis, dispepsias con meteorismo, pirosis y aerofagia, también en la úlcera péptica y duodenal. A dosis habitual puede ocasionar estreñimiento y a dosis aumentadas diarrea. Para mejor control de la enfermedad acidopéptica, evita los ácidos y picantes, los refrescos y en general la comida chatarra, evita el alcohol y el tabaco o cigarrillo, procura no tener cambios bruscos del temperamento y no consumir medicamentos como aines, aspirinas o antibióticos sin fórmula médica por probable exacerbación de la enfermedad. Ante la persistencia de los síntomas por lo que deseas usar el medicamento, consulta a tu médico de cabecera. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!