siempre eh sido irregular en mi período, pero está vez ya voy para los 6 meses que no eh reglado sólo eh tenido unos manchones pero que no llegan a ser mi regla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es algo grave en el sentido de que no es una condición que amenace su vida o su integridad física, pero es de mucha importancia que usted acuda al médico ginecólogo lo más pronto posible para que esta ausencia tan prolongada de su menstruación sea estudiada y se le de el tratamiento necesario lo más pronto posible. Dentro de lo que podría estar pasando se encuentran las siguientes causas: 1- Embarazo. Si usted es sexualmente activa y no se encuentra usando métodos de planificación como pastillas o métodos de barrera como el condón, es necesario realizar una prueba de embarazo para confirmar o descartar que ésta sea la causa de su ausencia de menstruación. 2- Síndrome de ovario poliquístico, es un problema en la producción hormonal que altera los ciclos menstruales y se acompaña de otros síntomas como obesidad, androgenismo (que es la presencia de vello facial, mayor grosor en el vello púbico con una distribución diferente, etc) 3- Otras alteraciones hormonales que no están permitiendo que el ciclo se desarrolle normalmente Por todo lo anterior, le recomiendo asistir al ginecólogo en los próximos días.