tengo acne en las mejillas que tipo de acne puede ser ? en la frente solo tengo pequeñas imperfecciones que siempre eh tenido

Preguntado por Mujer de 22 años

No es posible clasificar así el acné, pues es necesario que un médico te realice una adecuada exploración para determinar que tipo de lesiones son las que tienes, verás el acné es el trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

Existen varios tipos de lesiones en el acné, como:

  • Comedones cerrados (poros tapados)
  • Comedones abiertos (poros abiertos)
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
  • Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel (nódulos)
  • Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel (lesiones císticas)

Dependientod de las lesiones será el tipo de acné y de acuerdo al tipo de acné será el tratamiento. Es por ello que es indispensable poder ver las lesiones y así clasificarlas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.