Pregunta médica

Q significa adenocarcinoma moderadamente diferenciado de probable origen metastasico con extensas áreas necroticas teniendo en cuenta q ya le hicieron una can...(ver más)

Información adicional
Sufre de diabetis y ya le hicieron endoscopias . Colondoscopia. Tac. Marcadores tumorales. faringeografias . Eco grafías y muchos exámenes de sangre y todos le han salido bien so...(ver más)

Preguntado por mujer de 57 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Adenocarcinoma moderadamente diferenciado, es la clasificación del tumor que tiene. Los adenocarcinomas son tumores que se originan de los tejidos del cuerpo, por lo que solo el nombre no nos dice el origen. Hay que buscar el posible origen del tumor, que puede variar desde el estómago, colón, recto, cérvix, mama, etc; por eso le han hecho muchos exámenes para encontrar el órgano que tiene el tumor primario y de esta manera poder saber específicamente que tipo de tratamiento necesita. Ya que muchos tumores como parte del tratamiento tienen la cirugía, otros solo quimioterapia, otros quimio y radioterapia. - Metastásico, significa que en tumor hizo siembras en otros órganos, entonces probablemente lo que encontraron en el hígado es una siembra del tumor, pero no es el origen. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.