Pregunta médica

Tengo 55 años y tengo diabetes 2. Hace algunos días empecé a experimentar dolores en las yemas de los dedos del pie izquierdo. Siento dolor y una especie de ins...(ver más)

Información adicional
DIABETES 2

Preguntado por hombre de 55 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe acudir al médico para iniciar tratamiento pertinente y la realización de exámenes complementarios, así como también mantener un control de la glicemia (niveles de azúcar en sangre). Recuerde que la Diabetes es una enfermedad crónica, y muchas veces silenciosa, que afecta diferente órganos y sistemas. Por los síntomas que describe, probablemente este cursando con afectación de los nervios periféricos, recibiendo el nombre en medicina como; Neuropatía Diabética, Los síntomas de la Neuropatía Diabética son los siguientes: Parestesias (pinchazos) en manos y pies Dolor urente (quema) en los píes que puede empeorar por las noches Cambios de coloración en la piel de los pies Calambres Le sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento, y descartar otras patologías, evite el consumo de carbohidratos, dulces y comidas con alto contenido de azúcar, aumente la ingesta de proteínas y vegetales, realice ejercicio físico diariamente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.