Nuestro médico responde
No, no es posible un embarazo de la manera que nos comentas. Para que se pueda dar un embarazo, debe existir penetración del pene en la cavidad vaginal y eyaculación en esta. Con caricias o roces con ropa no es posible. Ademas, los espermatozoides son células que requieren un ambiente especial para sobrevivir y al contacto con el ambiente no sobreviven mas allá de un par de minutos y no son capaces de traspasar ningún tejido.

Si deseas tener una sexualidad responsable, te recomiendo en uso del preservativo ademas de iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa, explicarán las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivo que hay hasta ahora y e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.