Estoy tomando pastillas anticonceptivas, mi horario es a las 10:30 am, el dia martes presente vomito a las 5:00 am, mi pregunta es : debi tomar dos pastillas es...(ver más)

No era necesario que consumieras dos pastillas el día martes ya que después de 14 horas la pastilla ya se ha absorbido completamente y no existe ningún riesgo. Se recomienda tomarse nuevamente una pastilla cuando existe vómito 2 horas posterior al consumo, después de este tiempo no es necesario. Por otro lado, el riesgo es muy bajo a pesar de que hayas consumido tu pastilla unas horas después. El riesgo se incrementa si el olvido ocurre por más de 12 horas. Recuerda utilizar preservativo como complemento a tu método de planificación familiar para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.