¿Pude haber quedado en embarazo si tuve relaciones sexuales a las 10:30 am, a las 12 del día y a la 1:40 pm me tomé la pastilla del día después; además el perio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Para que los anticonceptivos de emergencia tengan una mayor efectividad se deben tomar de manera rápida después de la relación sexual de riesgo. Estos no tienen una efectividad del 100 por ciento por lo cual no se puede afirmar que no lo hay, sin embargo como se tomó adecuadamente, su efectividad es buena en la prevención. Si se tiene pareja estable se debe iniciar un método de planificación y evitar la toma constante de anticonceptivos de emergencia.