si tengo relaciones el dia tres de haberseme quitado la menstruacion puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es si, al ser sexualmente activa existe el riesgo de embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos ya que ninguno es 100% efectivo. Para responder a tu pregunta, durante los días de la menstruación, se está desprendiendo la capa interna del útero (lo que da lugar al sangrado) por lo que el útero no va a ser capaz de albergar un embarazo y además es muy poco probable que se produzca ovulación, considero que las probabilidades de embarazo son pocas, aunque no inexistentes. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine cuál es el método anticonceptivo ideal para ti, sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.