Es que me dijeron en el ultrasonido de el 16 de abril que tenía 13 semanas y que mi parto sería para el 18 de octubre cuando yo les explique que mi periodo fue ...(ver más)

La edad gestacional de su última menstruación varía por 5 días de su fecha por última regla, es decir no es una variación importante. En este caso, si sus ciclos eran regulares de 28-30 días, es posible que la ovulación ocurriera alrededor del 25-31 de enero de el mismo año. Es posible que los espermatozoides de una relación previa permanezcan unos días en el cuerpo de la mujer, pero esto no garantiza que hayan sido la fuente de la concepción. Determinar con exactitud la fecha de la concepción no es sencillo por la variabilidad en los distintos eventos fisiológicos. Si su inquietud es respecto a la fecha probable de parto no debe preocuparse, puede guiarse por la fecha indicada en la ecografía, recuerde que el parto es viable desde la semana 37 sin ningún problema (lo que puede ser más de 2 semanas antes de la fecha indicada). Si su temor se relaciona con el padre de su bebé, es recomendable que realice una prueba de paternidad en caso de ser necesario, aunque lo más probable es que se asocie a las relaciones sexuales sin protección.