Pregunta médica

Hola! Tengo una duda existencial.... He leído en varias ocasiones que con líquido preseminal es imposible quedar embarazada... Pero también he leído que si hay ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque no hay estudios hasta ahora que demuestren con seguridad que el liquido pre seminal pueda generar un embarazo, se han encontrado en este líquido espermatozoides que pueden ser capaces de fecundar un ovulo, por lo que existe la posibilidad de un embarazo aunque es muy baja. Aumenta el riesgo si el hombre ha eyaculado previamente, ya que puede quedar algo de semen en la uretra. En todo caso, te recomiendo utilizar preservativo, no solo para evitar el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber ayudado a resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.