Hola! Tengo una duda existencial.... He leído en varias ocasiones que con líquido preseminal es imposible quedar embarazada... Pero también he leído que si hay ...(ver más)

Aunque no hay estudios hasta ahora que demuestren con seguridad que el liquido pre seminal pueda generar un embarazo, se han encontrado en este líquido espermatozoides que pueden ser capaces de fecundar un ovulo, por lo que existe la posibilidad de un embarazo aunque es muy baja. Aumenta el riesgo si el hombre ha eyaculado previamente, ya que puede quedar algo de semen en la uretra. En todo caso, te recomiendo utilizar preservativo, no solo para evitar el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber ayudado a resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.