estoy consternado de esta duda. la masturbacion hace caer el cabello y quedarse calvo. o si sufro de herencia alopecia androgenetica, la mastirbacion hace que s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No, la masturbación no influye en la caída ó regeneración del folículo piloso, estos son procesos separados. Lo que si puede generarte caída de pelo es la herencia de alopecia androgenética la cual sumada a factores como estrés, alteraciones en el ciclo de sueño, tabaquismo y mala alimentación puede adelantar la caída. Hay varias maneras de disminuir la caída desde tratamiento tópicos hasta invasivos esto puedes comentarlo con tu médico para evaluar con el volumen de caída cual es el tratamiento que puedes iniciar. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.