Siento mi garganta dormida y me preocupa por que tengo una paralicis facial del lado derecho

Es poco usual que la garganta se involucre en casos de parálisis facial, porque el rostro está manejado por un nervio llamado el facial, mientras que la garganta y su sensación dependen de otros nervios llamados el glosofaríngeo y el vago. Por lo tanto es poco probable que estén asociados. Sin embargo, sí se recomienda acudir a un médico general si la sensación de adormecimiento dura dos días o más, o si llega a experimentar dificultad para respirar, o para hablar, porque esto requeriría un examen físico completo que incluya valoración del estado de las cuerdas vocales.