Pregunta médica

Hola hace 9 meses planifico con inyección me puse 2 vece la inyección de 3 meses luego el 1 de junio me puse la del mes la otra dosis me tocaba el 1 de julio pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility139 vistas
Nuestro médico responde
Ambas posibilidades podrían ser la causa de tu retraso menstrual. La aplicación de la inyección anticonceptiva se debe hacer el mismo día cada mes o cada 30 +/- días, por ejemplo si debías aplicarla el 1 de julio, podrías haberla colocado desde el 28 de junio hasta el 4 de julio sin que esta perdiera efectividad. En tu caso al aplicarla el 2 de julio vas a continuar protegida como si la hubieras aplicado el 1 de julio, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo al presentar un retraso menstrual de 5 días te recomiendo realizar una prueba de embarazo para que estés mas tranquila en caso de que sea negativa. La puedes hacer en orina o en sangre. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual (7 días) o 20 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Ahora, hay que tener en cuenta que no solo el embarazo puede generar un retraso o ausencia de la menstruación, también entran en juego otros factores como el estrés, la ansiedad, la desnutrición, el ejercicio... entre otos. Por lo que si la prueba de embarazo es negativa, alguno de estos factores podrían ser el motivo de tu retraso menstrual. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene la infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudar a resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.