Pregunta médica

¿Cómo identifico el herpes? ¿Aparece en grupo o individualmente?

Información adicional
Información adicional: El lunes tuve relaciones con una extraña la revisé antes de tener relaciones y no tenia lesiones ni nada sospechoso, ademas me mostró su carnet de sanidad, l...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los signos y síntomas del herpes suelen aparecer durante las 2 primeras semanas de la relación sexual y el riesgo de contagio con el uso del preservativo es mucho menor. La probabilidad de que los síntomas que usted presenta correspondan a un herpes son muy bajas, ya que el contacto fue corto, con una mujer asintomática y usando el preservativo. La infección primaria de herpes genital varía en su severidad, puede presentarde comúnmente de forma asintomática hasta ulceraciones en la mucosa genital . La principal manifestación del virus es la aparición de una o más vesículas en el área genital, el recto y el ano. Estas vesículas se rompen generando úlceras dolorosas, con sensación de ardor, que tardan 2 a 4 semanas en resolver. Le sugiero que asista con su médico de familia para solicitar pruebas específicas para saber si hubo contagio con el virus, a pesar de que con lo mencionado el riesgo es muy bajo. Si presenta los síntomas descritos, fiebre, sintomas gripales o aumento de los ganglios/aparición de masas en la zona inguinal, es necesario consultar de inmediato con su médico de cabecera . Espero haberlo orientado. Si tienes alguna duda, puede opreguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.