¿Cómo identifico el herpes? ¿Aparece en grupo o individualmente?

Información adicional
Información adicional: El lunes tuve relaciones con una extraña la revisé antes de tener relaciones y no tenia lesiones ni nada sospechoso, ademas me mostró su carnet de sanidad, l...(ver más)

Los signos y síntomas del herpes suelen aparecer durante las 2 primeras semanas de la relación sexual y el riesgo de contagio con el uso del preservativo es mucho menor. La probabilidad de que los síntomas que usted presenta correspondan a un herpes son muy bajas, ya que el contacto fue corto, con una mujer asintomática y usando el preservativo. La infección primaria de herpes genital varía en su severidad, puede presentarde comúnmente de forma asintomática hasta ulceraciones en la mucosa genital . La principal manifestación del virus es la aparición de una o más vesículas en el área genital, el recto y el ano. Estas vesículas se rompen generando úlceras dolorosas, con sensación de ardor, que tardan 2 a 4 semanas en resolver. Le sugiero que asista con su médico de familia para solicitar pruebas específicas para saber si hubo contagio con el virus, a pesar de que con lo mencionado el riesgo es muy bajo. Si presenta los síntomas descritos, fiebre, sintomas gripales o aumento de los ganglios/aparición de masas en la zona inguinal, es necesario consultar de inmediato con su médico de cabecera . Espero haberlo orientado. Si tienes alguna duda, puede opreguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.