¿Los herpes solo se transmiten cuando aparece la erupción?

Los herpes se transmiten ya sea por contacto de las lesiones de la piel (que sería para el herpes tipo 1) o por el contacto sexual (que sería el herpes tipo 2). Puede que las erupciones no aparezcan ya que las infecciones por herpes son crónicas y las defensas lo que hacen es que se controle la infección por el herpes. Cuando haya falla del sistema inmune se manifiestan las lesiones en la piel.
Cuando se adquiere la enfermedad, las lesiones pueden aparecen entre los primeros días hasta un mes después.