Hola hace un año me corte el dedo con un cuchillo se abrió bastante y me hicieron puntos..nose si me toque en el hueso..Pero si es asi me puede traer alguna com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, debido a que el accidente ocurrió hace 1 año y la herida cicatrizo sin problema alguno, puedes estar tranquilo, no se presentará ninguna complicación con el paso del tiempo. La profilaxis con vacuna antitetánica tras haber sufrido una herida depende del tipo de herida, es decir, si fue una herida punzante donde ha habido contacto con suelo o estiércol, era necesario la aplicación de la vacuna, si por le contrario era una herida limpia no era necesario la aplicación de la vacuna. Te sugiero revisar tu esquema de vacunación o inmunización, en la edad adulta se sugiere aplicar un refuerzo, este ofrece protección por 10 años. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.