Tuve una fractura abierta en el quinto dedo del pie derecho. Se me realizó la cirugía y se me colocó un clavo para mantener erguido y recuperar el tendon y cons...(ver más)

La pequeña necrosis que te refirió tu médico tratante no debe preocuparte, esa parte de tejido se recuperara, no quedara exactamente igual, pero será funcional. La necrosis es un proceso en que células de un tejido mueren por un trauma como en este caso, como consecuencia de sustancias químicas o por falta de oxigeno. Las células adyacentes (al lado) de la necrosis son informadas e inician el crecimiento de tejido fibroso que sustituye al que sufrió la lesión. Las recomendaciones son el lavado diario de la zona con agua y jabón, aplicación de una crema cicatrizante y en lo posible dejar el área descubierta. No olvide asistir a los controles programados por su medico tratante, quien valorará la evolución de su fractura. Espero haberle orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a satisfacer nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros, no olvide calificar.