Mi abuela tuvo un operación de cadera al caerse se la fracturó y aparte de eso se dió en el ojo con una estufa tiene 90 años los médicos del seguro no nos dan n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Las personas de edad avanzada como en el caso de la paciente que tiene 90 años son susceptibles a tener cuadros de Delirium, situaciones como una cirugía, una hospitalización prolongada, el uso de algunos medicamentos para el dolor o sedación, o desequilibrio de electrolitos en sangre (Potasio, Sodio, Cloro) pueden generar estados mentales de confusión en donde los pacientes no tienen claro la ubicación espacial (lugar), tiempo (mañana/tarde, año) y persona (no recuerdan quienes son ellos o sus familiares); dado el antecedente del trauma facial es importante descartar que la paciente no haya presentado una lesión a nivel del cerebro, como una hemorragia, o un hematoma en el cerebro; sin embargo, dada la edad de la paciente es poco probable que le realicen una intervención para este tipo de situaciones. En algunos casos con el paso del tiempo los pacientes recuperan la funcionalidad social, cognitiva y de movimiento; sin embargo, puede que dada la edad se deterioren. Es importante que la paciente le realicen estimulación mediante charlas con ella, movimiento de sus extremidades, que se encuentre estimulada socialmente y activa en medida de lo posible. Espero haberla orientado, quedo atento a nuevas preguntas, espero que su familiar mejore.