TENGO DESGASTE DEL CARTILAGO DE LA PIERNA CON LA CADERA QUE MEDICINA TOMO PARA EL DOLOR...AUN NO HE PENSADO EN OPERACION..TENGO 58 AÑOS..GRACIAS

El manejo de la artrosis de cualquier tipo suele ser multidisciplinario, a continuación haré una lista sobre cuales son las pautas a seguir en esta patología: - Comprender que el tratamiento para el dolor es escalonado desde analgésicos simples (acetaminofen/paracetamol) hasta opioides dependiendo de la gravedad del caso, por lo que se recomienda asistir a un especialista en terapia del dolor. - Comprender y estudiar sobre la enfermedad. - Realizar actividad física regular ajustada a sus capacidades pero de manera constante. - Usar zapatos con almohadilla de talón que sean capaces de amortiguar. - Considerar el uso de bastón de apoyo. - Aplicar calor local para disminuir el dolor. - Aplicar cremas analgésicas locales sobre región dolorosa. - Disminuir de peso si hay sobrepeso. - Mantener una dieta balanceada. - Darle movilidad a la articulación. - Mantenerse positivo. Para indicación específica de un medicamento y como tomarlo debe acudir a su médico. Recuerde no automedicarse.