hola buenas me estoy cuidando con el implante en el brazo hace 7 meses pero eh subido mucho de peso y paso con dolores de cabeza y en los 7 meses no me ha llega...(ver más)

Definitivamente estoy de acuerdo que debes retirarte el implante jadelle, secundario a todas las alteraciones que te esta causando, alguna de ellas peligrosas como el aumento de peso y otras muy molestas como el dolor de cabeza y el retiro de la menstruaccion. Todos los métodos anticonceptivos en cierta medida causan efectos secundarios como estos, sin embargo, te daré algunas opciones que no presentan tantos efectos secundarios como del jadelle o el implanon: 1. Pastillas anticonceptivas: Generalmente no aumentan tanto de peso como el implante del brazo o la inyección ( no te recomiendo este método, pues los efectos secundarios son parecidos a los del implante), puede generar leve cefalea, pero existe muchas marcas en el mercado que puedes probar cual te sienta mejor, no genera cese ni descontrol de la regla. 2. Dispositivos intrauterinos: Como el mirena, jaydess, T de cobre, se insertan en el útero ( el tiempo depende de la marca del anticonceptivo) no generan aumento de peso, los dolores de cabeza son poco frecuentes, pueden generar irregularidad menstrual 3. Anillo vaginal: Son dispositivos en forma de anillo que se insertan en la vagina por 3 semanas y luego se retiran a la 4 semana ( en esta semana llega la menstruación) y así sucesivamente, no generan aumento de peso, no irregularidad menstrual, poco frecuentes las cefaleas. Te recomiendo algunos de estos métodos, sin embargo para saber cual es el mejor para ti, te recomiendo consultar en tu EPS o prepagada en colombia ( cita de planificación) para que un profesional de la salud te recomiende el mejor método anticonceptivo para ti.