Tengo el implante desde hace 7 meses y llevo 25 días con el periodo y estoy asustada ¿Eso es normal?

Preguntado por Mujer de 28 años

No debes asustarte, es algo normal. Los desórdenes del sangrado menstrual surgen como un efecto secundario al uso de anticonceptivos hormonales, debido a la carga hormonal que contienen estos medicamentos. Si tu sangrado es constante y abundante, lo recomendable es suspender el uso del anticonceptivo o sustituirlo por otro, bajo la supervisión de tu medico en la consulta.

Así mismo puedes considerar normal que se presenten:

  • Cambios en tu peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Alteraciones del flujo vaginal.
  • Dolores tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.

Por otro lado también es recomendable que asistas a la consulta para estudiar otras posibles causas de sangrado vaginal en tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.