Pregunta médica

buenos dias ayer me amanecieron las manos como desollejadas a q se debe este sintoma ya q nunca antes me habia sucedido sufro de colon irritable gracias

Información adicional
sufro de gastropatia eritematosa antral y colon irritable

Preguntado por hombre de 34 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síntoma que pelresenta es compatible con una dermatitis alérgica, en la mayoría de los casos las causas más frecuentes son: * Uso de jabones de ropa o para la loza. * Uso de químicos. * Aplicación de productos en manos que generen alergia. * Lavado excesivo de las manos. * Falta de hidratación de la piel. Es importante que acuda con su médico para iniciar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del cuidado de la piel: * Utilice guantes para hacer labores de aseo. * Identifique si hay algún producto que aplique en sus manos que aumente las lesiones. * Aplique diariamente crema hidratante en las manos, las cremas no deben tener perfume u olor (una opción es el acetato de aluminio o lubriderm). No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.