buenos dias ayer me amanecieron las manos como desollejadas a q se debe este sintoma ya q nunca antes me habia sucedido sufro de colon irritable gracias

Información adicional
sufro de gastropatia eritematosa antral y colon irritable

El síntoma que pelresenta es compatible con una dermatitis alérgica, en la mayoría de los casos las causas más frecuentes son: * Uso de jabones de ropa o para la loza. * Uso de químicos. * Aplicación de productos en manos que generen alergia. * Lavado excesivo de las manos. * Falta de hidratación de la piel. Es importante que acuda con su médico para iniciar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del cuidado de la piel: * Utilice guantes para hacer labores de aseo. * Identifique si hay algún producto que aplique en sus manos que aumente las lesiones. * Aplique diariamente crema hidratante en las manos, las cremas no deben tener perfume u olor (una opción es el acetato de aluminio o lubriderm). No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.