Hola, me llamó Sofía. Tengo un atraso menstrual de más de 40 días, me hice dos pruebas de embarazo caseras y me dieron negativo las dos pero creo que las hice m...(ver más)

Siempre que se tiene un retraso de tantos días y si se han mantenidos relaciones sin protección, debe pensarse en un embarazo. Te sugiero realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina (vendida en farmacias), con tantos días de atraso, ambas pruebas serán confiables. Si es en orina, lee detenidamente las instrucciones del prospecto para no cometer errores. Ninguna prueba casera será confiable. Los síntomas que refieres pueden ser SUGESTIVOS pero nunca CONFIRMATORIOS de un embarazo por lo que se hace necesario confirmarlo con una prueba de embarazo o en todo caso acudir a tu médico para que te realice un examen ginecológico (ecografía transvaginal) y descarte o confirme el embarazo. Espero haberte orientado, recuerda calificarnos.