Pregunta médica

Bolita dura en la zona superior del labio vaginal mayor derecho

Información adicional
Hace pocos días noté al bañarme que tengo una bolita dura un poco rojiza de casi 1cm que no me molesta , ni razca y solo duele un poco al presionarla ubicada en la zona superior de...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility682 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta bolita puede ser un forúnculo o nacido como lo llaman en Colombia. El hecho que te hayas depilado pudo haber causado una microabrasión en esa zona y haberse infectado con alguna bacteria. Tienes inflamación y enrojecimiento, no refieres pus y tampoco fiebre. Te recomiendo consultar por cita prioritaria con tu médico para determinar si requieres antibióticos. Mientras, para la inflamación puedes usar medicamento de venta libre ibuprofeno por ejemplo, tiene efecto antinflamatorio. Según lo describes no parece una enfermedad de transmisión sexual pero en todo caso lo mejor es hacerte valorar de tu médico. Si aumenta el tamaño y la zona roja, duele, fiebre y pus asiste por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.