joven de 25 años tiene crisis frecuentes del sindrome del sueño (apnea) tratamiento o cura definitiva

El síndrome de apnea del sueño es u a enfermedad que consiste en períodos de obstrucción de la vía aérea superior, puede ser total o apnea, es decir que no le entra nada de aire o puede ser parcial o hipopnea, que le entra un poco de aire. Primero que todo necesitas un diagnóstico, esta enfermedad la maneja el neumólogo. En jóvenes de 25 años no es muy frecuente sin decir que no pueda darse, esta es una enfermedad que se presenta generalmente en personas mayores de 40 años y hombres. Hay varias cosas que pueden predisponer: la obesidad, el cuello corto y ancho, anormalidades en cabeza cuello, fumar, tomar sedantes, entre otros. Las crisis como las mencionas, pueden darse tanto en el día como en la noche y son estos períodos de no respirar. El diagnóstico es una parte por los síntomas, lo que refiere el paciente y por un examen que se llama polisomnograma. Es un estudio que se realiza en la noche en el hospital. El tratamiento es diverso: Se empiezan con medidas generales. Manejo del peso en pacientes obesos, se retiran hábitos como fumar, tomar sedantes. Si hay anormalidades en cara usan dispositivos de avance mandibular, estos si la causa es anormalidades en la mandíbula y sujetadores de lengua cuando éstaes grande y gorda. También tiene manejo con unas especies de máscaras, es el tratamiento más aceptado CPAP y BPAP. Estás máscaras van conectadas a una máquina, se usan sobretodo en las noches y lo que hacen es meter aire por la boca y nariz del paciente para que pueda respirar bien. Se puede llegar a manejar con cirugía si hay algo que obstruya la vía aérea, se retira y ayudaal manejo. Cura definitiva bueno depende de si lo que lo causa es reversible, sin embargo es una enfermedad crónica es decir de toda la vida.