Quisiera saber qué de cierto hay que el facetix y el femelle no se pueden tomar por más de 3 meses. En mi caso me las enviaron por acné y SOP pero no pude segui...(ver más)

Información adicional
SOP, HIPOTIROIDISMO

Esta información es falsa, si tu deseas planificar con femelle o facetix por más de 3 meses, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Ningún método anticonceptivo esta diseñado para que sea suspendido en tan poco tiempo. De hecho puedes durar años con ellos sin que esto altere tu fertilidad o tenga efectos secundarios sobre tu organismo. Ahora bien, si el manejo con anticonceptivos tiene el fin de controlar y manejar el síndrome de ovario poliquísitico, suele darse solo por tres meses como mínimo para probar resultados y controlar los ejes hormonales que podrían estar alterados por el síndrome como tal. De cualquier forma, si el uso de anticonceptivos es efectivo durante el tratamiento de la paciente con síndrome de ovario poliquístico, es determinante que lo continúes usando por tiempo indefinido hasta que desees quedar en embarazo, en cuyo caso tienes que pedir una cita preconcepcional para organizar todo antes de intentar el embarazo y ajustar todos los parámetros posibles que el embarazo pueda darse. Espero la información sea clara y te haya ayudado.Es ideal que acudas con un médico general o ginecólogo para hacer la cita de planificación familiar y te de todas las indicaciones sobre el inicio y mantenimiento del método. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.