Tengo hpv y estoy muy angustiada. Se me detectó una lesión en el cuello del utero acetoblanca. Tengo 23 años. La ginecóloga me dijo que para esto no hay ningún ...(ver más)

Es verdad que el virus puede eliminarse, un 60 a 70% no es necesario un tratamiento pues tu cuerpo puede eliminarlo, pero es necesario llevar un adecuado seguimiento y control cada 6 meses.

Es necesario evitar el alcohol, cigarro y otras drogas.

El VPH es un virus de transmisión sexual, si puedes contagiar si tienes relaciones sexuales sin protección, por ello se recomienda el uso de preservativo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.