tengo una niña de 6 años la cual tiene unas vejigas en la barbilla la llevé al médico y ellos uno de ellos dijo que era un hongo pero el otro dijo que era una a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 06 años

Lo mejor es volver a consultar de forma presencial pues por este medio no es posible determinar que esta presentando su hija realmente, esta vez podría ser necesario que sea revisada por un dermatólogo, ya que los tratamientos que le han enviado anteriormente no han tenido éxito. En ocasiones las infecciones por hongos, bacterias, virus y las reacciones alérgicas pueden confundirse sobretodo si no se tiene claro el tiempo de aparición y progresión de las lesiones. Es posible que si se trate de un hongo o de una reacción alérgica, sin embargo, podría ser que el tratamiento no haya sido suficientemente fuerte o prolongado para eliminar las lesiones. También debe tener en cuenta que en caso de tratarse realmente de una alergia, esta no mejorará del todo si no se retira el contacto con el agente que está ocasionando la alergia. Debe evitar drenar las vejigas o ampollas, pues si estas se drenan sin la adecuada higiene podrían infectarse y generar complicaciones aún mayores. Si las ampollas empiezan a expandirse por el resto de su cara o hacia el cuerpo, podría estar frente a una enfermedad de tipo viral, por lo que igual es importante que consulte con su médico.