Qué puedo hacer si me encajé una grapa al principio del dedo, se me puso caliente momentáneamente pero ahora esta hinchado morado y creo que un pedazo de grapa sigue adentro

Primero revise el gancho de la grapa, si este salió de forma incompleta y persiste con dolor a la palpación del dedo, probablemente necesite anestesia local para el retiro de este material ya que corre el riesgo que se infecte. Si el gancho de la grapa salió completo entonces la inflamación y el enrojecimiento son residuales consecuentes con el trauma que presentó. Puede aplicar hielo local tres a cinco veces por día y tomar antiinflamatorios de venta libre.