Me encaje una grapa en el dedo, solo entro un poco menos de la mitad me dolio horrible, ahora ya bo ve la herida solo me arde cuando pongo alcohol. Es necesario...(ver más)

La única vacuna que podría estar aconsejada es el toxoide tetánico, el clostridium tetatani es una bacteria que habitualmente habita en tierra polvo y aparato digestivo de animales, aunque no se menciona estos ambientes en las pregunta, no sobraría aplicar el esquema de vacunación de 3 dosis de toxoide tetánico si se desconoce o está ausente el esquema de vacunación; si está completo este da una protección por 10 años. Es importante no manipular la herida y tener un adecuado aseo de la misma, ante signos de infección tales como enrojecimiento hinchazón o salida de pus es importante consultar al médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.