Buen día ,una pregunta que tiempo duraría para cicatrizar una operación de laparatomia explotadora vaginal ,y que puedo usar para cicatrizar..

La cicatrización de una laparotomía pasa por lo general por tres fases: -Una fase inflamatoria que dura aproximadamente 4 días, en la que se está produciendo la reparación de la piel y las mucosas, aquí la tensión de los tejidos la ejerce solo la sutura. -Una fase regenerativa o proliferativa, que puede durar de 3 a 4 semanas, en la que el organismo está produciendo colágeno, que es el tejido responsable de que se restaure la resistencia de los tejidos. -La última fase es la maduración de la cicatriz, que puede durar de 6 a 12 meses y depende del equilibrio entre la síntesis y restauración del colágeno. Es de anotar que desde la primera y hasta la 8 semana se adquiere toda la resistencia con que contara la pared abdominal, después es ya un proceso de consolidación del proceso. Para favorecer la cicatrización de una herida quirúrgica hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales: -Lavar a diario la herida durante el baño con agua y jabón suave -Dejarla destapada -Evitar el uso de ropa ajustada -Iniciar una deambulación precoz para evitar la trombosis venosa en los miembros inferiores -Usar en lo posible ropa blanca y de algodón en la piel en contacto directo con la herida quirúrgica -Cumplir con los controles médicos indicados por su servicio de salud. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.