Con una rama de bambu me chuze el dedo indice en la parte interior en la falange, me salió un poco de sangre pero no me quedo ninguna astilla adentro. Al poc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Es normal que la inflamación persista durante este tiempo, lo que debes tener en cuenta es vigilar los signos de infección los cuales son aumento de dolor, enrojecimiento, calor, aumento de inflamación. No considero que haya relación con el líquidos sinovial ya que este se encuentra a nivel articular. Para ayudar a desinflamar puedes disolver un poco de sulfato de magnesio en agua caliente y hacerte baños según la tolerancia de tu piel, de tal forma que no vayas a generar una quemadura, y/o también tomarte un antiinflamatorio tipo AINES si no tienes contraindicación médica para hacerlo máximo por 3 días. En caso de presentar signos de infección como los mencionados o persistencia de los síntomas, acude a valoración médica. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!!