Tengo unos niños que están presentando fiebre vomito y luego convulsionan en la clínica no me dicen nada no saben que tienen los niños les han echo exámenes de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Cuando un niño presenta convulsiones es importante buscar la causa porque eso no es para nada normal, ahora bien, puede suceder que los niños presenten las convulsiones asociadas a la fiebre, sobretodo si la temperatura es mayor de 40 grados y son niños pequeños de 5 o menos años, son denominadas convulsiones febriles, en cuyo caso la manera de controlarlas es controlar la fiebre. Por otro lado, si un niño se deshidrata por presentar mucho vómito o diarreas, eso también de manera eventual puede causar que convulsione. Cuando esas situaciones se presentan, lo mejor es hospitalizar a los niños y empezar a buscar causas de convulsión, por lo general se le mide temperatura, se les hace exámen de sangre, de glicemia, de electrolitos ( sodio, potasio, cloro ) y un exámen neurológico que puede incluir electroencefalograma junto con la valoración de un pediatra que se adueñe del caso y vaya solicitando los exámenes que se requieran. Decirle que pueden tener sin hacer todo eso y revisarlos es especular, toca investigar bien a cada menor. Algunas infecciones como meningitis viral o bacteriana también pueden causar convulsiones. Tumores del cerebro también pueden causar convulsiones. Traumatismos fuertes de la cabeza, también pueden causar convulsiones.