Mi madre es fumadora hace 40 años. Le ha dado un dolor muy fuerte en el pecho y le recorre el esternón, además un fuerte dolor de cabeza, ahogo, fatiga, desalie...(ver más)

Información adicional
dolor en los huesos, gastritis, dolor en pierna derecha, dolor en el cuello y parte alta espalda.

Debes consultar de inmediato a urgencias. Tiene signos de alarma como ahogo, dolor en el pecho, fatiga y antecedente de que fuma. Esto le confiere muy alto riesgo para enfermedades cardiovasculares como un infarto, lo cual sería lo primero que debe descartarse. Adicionalmente hay que realizar exámenes del pulmón para descartar desde un EPOC excaerbado ( enfermedad que le da a los fumadores ), una neumonía, un coágulo en el pulmón; hasta un tumor. Por lo que mi recomendación es consultar de manera inmediata, puede estar necesitando de medicamentos y oxígeno que la ayuden a respirar mejor. Espero haberte colaborado!