Se me han detectado dos xantogranulomas cerebrales de 17,5 mm, por RM. ¿Es indicativo el tamaño?.

Es probable que en el reporte se hayan especificado las medidas de las lesiones detectadas pero para lograr saber en detalle si las medidas comentadas hacen referencia a la lesión habría que revisar el estudio en detalle en consulta presencial. En estos casos es preferible que los estudios sean valorados por un médico especialista en neurología o neurocirugía.

Dependiendo de su presentación los xantogranulomas los xantogranulomas macronodulares pueden llegar a medir hasta 2cm. Además, tienen características cupuliformes, ovales, translúcidos, brillantes, con telangiectasias en su superficie; y en ocasiones se asocian con compromiso extracutáneo en pulmones, huesos, con lesiones osteolíticas, riñones, pericardio, colon, ovarios, testículos y mucosas. Existen formas gigantes de 4-10 cm. (1)

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.