Doctor me pueden dar una dieta al menos pequeña para que pueda adelgazar porque tengo pesos de más espero su respuesta con ansias

Información adicional
Peso 98 kilos y el nutriólogo no me dió mi dieta y quiero saber si acá al menos me la pueden dar en breves y ya me estoy poniendo hacer ejercicios como correr y mas

Preguntado por Hombre de 16 años

Claro, aquí podemos ayudarle con una orientación inicial: Diferentes sociedades en salud que se han interesado en el tema de la dieta, conjunto a la OMS, han determinado que la mejor comida donde se deben combinar todos los tipos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos) y debe ser la más grande es el desayuno. Por ende aquí puede comer lo que quiera con una cantidad que sea igual al puñado de su mano; trate de que no sean fritos y sean cocinados en casa (que no sean procesados industrializados) y no debe adicionarles más sal o azúcar. Seguido de una merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta, galletas integrales o de avena y yogurt). Pasamos al almuerzo, donde nuevamente las porciones no deberían superar el tamaño de su puño, con una sola fuente de proteína, carbohidratos y grasas. Es ideal que las grasas sean de fuente vegetal (ejemplo: aceite de oliva), que los carbohidratos sean cocidos o asados y no fritos, y las carnes sean blancas (trate de no comer más de 3 veces por semana carne roja). La segunda merienda debería limitarse a una fuente de fibra o proteínas (ejemplo: mango, granos secos, etc.). Finalmente la comida que debería ser sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado, yogurt sin aditivos con avena, o una ensalada). Ojo hay que saber que la calidad de los alimentos también es importante (no es lo mismo comer una ensalada hecha en casa como aquella que podemos comprar en un supermercado). Evite todas las grasas transaturadas y los azúcares refinados (ejemplo: fritos de la calle y bebidas dulces industriales). Vemos que es complejo, pero se trata sólo de lo ideal, por ende, el individuo debería conocer esto para que sepa donde se encuentran los extremos de una muy buena dieta y de una muy mala dieta, y así que pueda decidir diariamente. Puede ser útil comenzar a cambiar sus hábitos buscando ayuda de profesionales en el deporte, reunirse con amigos o familiares que practican deporte y/o ejercicio ya que una dieta con ejercicio es aún más efectivo y con un profesional podrá realizar un plan ideales a sus metas. Además de invitar con quienes viven a unirse en la dieta (así sea más fácil para todos). Recuerde que tomar medicamentos o suplementos para manejar el peso puede tener sus riesgos, no dude en preguntar a un especialista en salud antes de comprarlos o consumirlos. Estaremos aquí en caso de que persistan o surjan nuevas dudas. El equipo de 1DOC3 le desea un buen día.