tengo 23semanas de embarazo y tengo hemorroides en el ano m doctor m recetó una crema llamada roydil una mujer embarazada puede utilizar eso Xk en el empaque de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No se ha comprobado la seguridad de éste medicamento durante el embarazo. Muchos de los medicamentos que consumimos entran en esta clasificación, ya que los estudios necesarios para determinar la seguridad de los mismos en esta etapa son pocos. La etiqueta debe mencionar que existe un riesgo al tomarlo. En este caso no se ha definido cual. Este es un medicamento de uso común, y se cree que por ser dosis bajas, administradas de forma tópica (no por otra vía, como en la sangre o tomada), no se ha asociado a efectos adversos en el feto, que se hayan reportado. Pero restos datos no han sido sometidos a un estudio científico amplio. Dependiendo de los síntomas y el caso, es recomendado a juicio del médico. Si te sientes insegura del uso de éste medicamento lo ideal es que reconsultes a tu médico. Mientras puedes: Mantener un dieta rica en fibra y toma de abundantes líquidos (para evitar el estreñimiento), y evitar el uso de papel para limpiarse (idealmente lavarse o usar paños húmedos sin fragancia) posterior a la defecación, para no irritar más las hemorroides. Espero haber resuelto sido de ayuda. Si presentas otras dudas, te invito a continuar haciendo uso de este medio.